El Intendente Gustavo Benedetti hizo público hoy el estado de la curva de casos de covid-19 activos, mostrando un marcado descenso de casos luego de las medidas restrictivas que operan desde mediados de mayo. Arroyito tiene más de 9000 personas vacunadas contra el covid-19 y más de un 50% de reducción de casos activos con respecto al pico que se produjo el mes pasado.
“Pedirle a cada uno de los arroyitenses que se apliquen la vacuna, que se registren en el CIDI. Desde el Municipio estamos ayudando para el registro a través de la Casa de la Cultura, del Punto Digital, en El Fuertecito y en La Curva.” expreso el Intendente.
Tanto en el frente sanitario como en el económico, el Municipio viene trabajando de manera articulada. Está en marcha una obra para la provisión de oxígeno a más camas del Hospital Municipal, lo que permitirá contar con 46 camas preparadas para la atención del covid-19.
Además, se trabaja en conjunto con el Centro Comercial y con los comerciantes que se han visto perjudicados. Luego de los subsidios económicos municipales que recientemente se han otorgado, el Municipio solicitó, mediante una nota firmada por 1700 vecinos y vecinas, autorización al Ministerio de Gobierno para la flexibilización de horarios de comercios no esenciales. También se han gestionado subsidios no reintegrables y prestamos de Provincia, algunos de los cuales ya han sido autorizados.
Por otra parte, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, el Municipio solicitó a la Mutual del Centro y a la Asociación Mutual Arroyito, que implementen créditos accesibles para los comercios afectados durante este período, en la medida que continúen las restricciones.
Finalmente, el Intendente resaltó “Trabajar en conjunto, en todos los frentes, para que todos los comercios puedan volver, ese es el desafío de este gobierno.”
Mirá el Comunicado completo del Intendente Gustavo Benedetti:
Comments are closed.