El Gobierno Municipal de Arroyito, a través de la Dirección de Equidad, se suma a la conmemoración del sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos, que surgió tras una multitudinaria manifestación hace seis años.
Aquel 3 de junio, se realizó una marcha en 80 localidades del país en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Chiara Páez, de 14 años. Chiara desapareció en la ciudad santafesina de Rufino el 10 de mayo de ese año y su cuerpo fue encontrado horas después en el patio de la casa de su novio Manuel Mansilla, de 16 años, quien fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión.
El colectivo Ni una menos se extendió luego a otros países de América Latina, como Uruguay, Chile, Brasil, México y Perú; y también llegó a España.
Hoy queremos hacer eco de la lucha que lleva adelante el Consejo de las Mujeres nuestra ciudad y la organización Te Verde con el objetivo de de eliminar la violencia de género. En Pandemia las mujeres sufren aún más las desigualdades y el impacto de las consecuencias del covid. Seguimos trabajando para acompañar a las mujeres de nuestra comunidad a que posean autonomía económica, vivienda y trabajos dignos.
Alzamos la voz por las que ya no tienen voz.
Comments are closed.