El Gobierno Municipal respecto a las nuevas restricciones brindadas por el Gobierno Nacional y Provincial, en consenso con todas las fuerzas de la ciudad y teniendo como propósito fundamental la prevención, ha decidido acciones para bajar la curva de contagios y custodiar las fuentes de trabajo de la ciudad. De esta manera se han consensuado las siguientes medidas que entraran en vigencia a partir de las 00:00 del día domingo 23 hasta las 24:00hs del día 30 de mayo.
- Mantener de manera obligatoria todas las medidas de bioseguridad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
- Sostener en el tiempo la política municipal de Testeos Masivos, vacunación y control exhaustivo de aplicación de protocolos en locales públicos y privados.
- Apertura de comercios de 8:00 a 20:00 horas de actividades esenciales, con cumplimiento de protocolos. Los comercios no esenciales podrán atender con modalidad delivery o take away a puertas cerradas.
- Lunes 24 y martes 25 de mayo, por los feriados, se recomienda a los comercios permanecer cerrados.
- Se solicita evitar toda la actividad secundaria fuera del trabajo. Priorizar el trabajo y luego permanecer en sus domicilios, para de esta manera limitar la circulación.
- No se autoriza reuniones familiares, sociales, fiestas y/o eventos.
- No se autoriza apertura de ninguna institución deportiva o gimnasio. Solo esta permitido el deporte individual, al aire libre (caminata, bicicleta).
- No se habilitan reuniones y/o actividades culturales y religiosas.
- Los comercios gastronómicos con modalidad delivery y take away podrán trabajar hasta las 23 horas.
- Las dependencias municipales permanecerán abiertas con atención mediante burbujas de las áreas prioritarias y administrativas. En concordancia a este funcionamiento, también lo harán los Bancos, Mutuales y Cooperativas.
- Queda restringida la circulación desde las 20:00 hasta las 8:00 horas para toda persona que no sea esencial o no justifique su circulación. Así mismo, está restringido el desplazamiento a otras ciudades o localidades, salvo que las personas cuenten con el permiso de circulación que se tramita en la app de Nación Cuidar.
El control de la circulación estará a cargo de la Policía de la provincia y en nuestra ciudad será reforzado por Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
Mira el video:
Comments are closed.