El Municipio de Arroyito sigue colocando dosis contra el covid-19: ya arribaron 5.566 dosis en total

El Gobierno Municipal a través del Centro de Emergencia Arroyito informa que al día de la fecha, nuestra ciudad ha recibido en total 5566 dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios aprobados por el ARMAT.  El día lunes 17 de mayo se han recibido 400 nuevas primeras dosis. El día de hoy jueves 20, se han recibido 225 nuevas primeras dosis y 8 nuevas segundas dosis.

El viernes 21 de mayo el vacunatorio en el salón Parroquial funcionará desde las 8.00 hasta las 19.00 horas.

Los vecinos reciben la notificación del turno por parte de Provincia vía teléfono o email y nuestro equipo de Inmunología se encarga de la colocación en el Salón Parroquial como desde el inicio de arribo de dosis. En total se recibieron 4.580 primeras dosis y 986 segundas dosis.

Por otra parte, el Centro de Monitoreo del CEA, cuenta con 10 agentes municipales que acompañan a los pacientes positivos durante el periodo del aislamiento establecido por los protocolos de provincia y nación. Una vez recibido el resultado, el CEA es notificado y se comienza con los seguimientos donde las personas declaran sus contactos estrechos convivientes y no convivientes.

El equipo de monitoreo ha acompañado a 12.230 vecinos que han pasado por la enfermedad, contactos estrechos, negativos, más asesoramiento a comercio e instituciones, y a la fecha se encuentran siguiendo a todos los positivos y a sus estrechos aislados.

Ya llevamos realizados 14 testeos masivos, además se dio inicio a testeos en comercios, donde se trabaja de manera articulada con el área de Habilitaciones, Comercio y Bromatología para detectar las personas positivas y de esta manera aplicar los protocolos correspondientes.

Comments are closed.