EL MUNICIPIO NO PRESENTA CASOS DE DENGUE Y CONTINUA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN 2021

El Gobierno Municipal a través del Área de Ambiente y Energía y la Secretaría de Servicios Públicos informa que desde el año pasado Arroyito no presenta casos de dengue, es decir que han resultado con éxito las acciones llevadas a cabo por el Municipio para combatir el Dengue en Arroyito, La Curva y El Fuertecito.

Durante el otoño del año pasado se inició la Campaña puerta a puerta sobre concientización, limpieza y descacharreo.

Por primera vez en Arroyito, en octubre de 2020 se procedió a la colocación de más de 100 Ovitrampas en domicilios para el estudio y análisis georeferencial de posibles casos.

En la actualidad se procede al control semanal de las Ovitrampas y su respectivo análisis por parte del los profesionales del Área. Este dispositivo permite detectar la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue en los domicilios.

El análisis de las mismas correspondiente a octubre, noviembre, diciembre de 2020, no registró la presencia de huevos de Aedes Aegypti. Durante Enero, febrero y el transcurso de marzo 2021, los análisis arrojaron un valor aproximado del 30% de huevos de dicho mosquito transmisor.

En las zonas donde se detectó la presencia de huevos, se procedió al descacharreo casa por casa, dando vuelta y eliminando elementos que puedan acumular agua y explicando a las familias, las principales medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito.

Además se continua con el desmalezado de espacios públicos, la notificación en conjunto con el Área de Ambiente y Energía de los sitios baldíos privados, y la fumigación espacial de toda la ciudad.

Queremos que vos también nos ayudes a reducir la reproducción del mosquito transmisor.

Comments are closed.