El Intendente Gustavo Benedetti y el Equipo de Gobierno presentaron las acciones que se están realizando desde octubre contra Dengue

A través de una Conferencia de Prensa, el Intendente Gustavo Benedetti, la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof y el Secretario de Servicios Públicos, Jesús Beigveder presentaron durante la mañana de hoy, las acciones llevadas adelante por el Municipio para combatir el Dengue en Arroyito, La Curva y El Fuertecito.

Durante el otoño del año pasado se comenzó con Campañas puerta a puerta sobre concientización, limpieza y descacharreo. Por primera vez en Arroyito, en octubre de 2020 se procedió a la colocación de más de 100 Ovitrampas en domicilios para el estudio y análisis georeferencial de posibles casos. Las Ovitrampas permiten detectar la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue en los domicilios.

El análisis de las mismas, registro octubre, noviembre y diciembre de 2020 sin presencia de huevos de aedes aegypti y en enero de 2021, un 30% aproximadamente de huevos de Aedes aegypti. En estas zonas, se procedió al descacharreo casa por casa, dando vuelta y eliminando elementos que puedan acumular agua y explicando a las familias, las principales medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito.

Además desde Servicios Públicos se procedió al desmalezado de espacios públicos, la notificación en conjunto al área de ambiente de los sitios baldíos privados, y la fumigación espacial de toda la ciudad.

Queremos que vos también nos ayudes a reducir la reproducción del mosquito transmisor.

Mirá el video!

#dalovuelta #manzanas100%saludables