El Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña” abrirá sus puertas

El Gobierno Municipal, a través del Intendente Gustavo Benedetti, informa que el Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña” comenzará a funcionar día lunes 22 de febrero de 2021 en la sede Central. Este año se dará inicio con una población de niños muy reducida, sólo en la Sede Central, debido a la realidad de Pandemia que afecta al sistema en todo el mundo.

Se habilitará, como prueba piloto, el servicio en la sede Central de la Institución con salas de 1, 2 y 3 años, con los niños inscriptos en el año 2020.

Para reforzar los cuidados, el personal de los Anexos se encontrará colaborando en este comienzo para extremar las medidas de Bioseguridad. 

La atención para los niños será en el horario de 7:00 a 12:30 horas, recibiendo durante la jornada el desayuno y el almuerzo que brinda desde siempre la Institución.

En el transcurso de la mañana los niños se distribuirán en grupos reducidos (burbujas) con sus docentes, según la edad.

Durante la entrada y salida de los niños se tomarán todas las medidas como lo exige el protocolo que se está llevando a cabo: uso de barbijos (en adultos), distanciamiento social, uso de alcohol en gel al ingreso, entre otras.

Desde siempre, aún antes de la pandemia, los hábitos de higiene ya estaban incorporados dentro del funcionamiento cotidiano de las salas, con la intención de evitar propagación de todo tipo de virus comunes en la etapa de la niñez. (Elementos de higiene personal individual, como uso de utensilios, vasos, tazas, platos, mamaderas etc.)

Para extremar cuidados se llevará a cabo una constante desinfección de juguetes, material didáctico,  camas, juegos al aire libre, y toda superficie que pueda representar un riesgo para la transmisión de cualquier virus.  

En caso de desarrollarse el funcionamiento con “normalidad” en la sede central, se considerará retomar las actividades en los Anexos Norte y Sur a fines del mes de marzo, como así también abrir una próxima inscripción para este 2021.

Comments are closed.