El Intendente Gustavo Benedetti, junto a la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof y la Coordinadora de Espacios Verdes, Daniela Sosa, visitaron el área periurbana del Sector Sur, donde actualmente se lleva a cabo la segunda etapa de plantación de cortinas forestales.
Además, se sumaron a la visita, el Secretario de Gobierno José Solera, la Delegada del Ministerio Agricultura del Dpto. San Justo Betiana Aimar y el equipo de campo municipal.
Gracias a la adhesión al “Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos o Biológicos de uso agropecuario y Promoción Agroforestal en áreas Periurbanas”, el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba donó 1000 árboles, 500 algarrobos y 500 álamos, para la ejecución del proyecto.
El objetivo de esta cortina forestal es ser un manto protector para las casas de los vecinos colindantes, brindándoles respaldo de vientos, corrientes de líquidos aplicados en los campos del sector y retención de agua por lluvias.
Agradecemos al Señor Ricardo Raimondi por formar parte de esta iniciativa y brindarnos el espacio para necesario para la plantación.
Comments are closed.