Convocatoria Abierta para Ayudas del Programa de Empleo Independiente

El Gobierno Municipal, por intermedio de la Oficina de Empleo, pone a disposición de la población la posibilidad de participar del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social de la Nación.

El Programa brinda asistencia económica y técnica, apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Integra capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

¿A quiénes está dirigido?
• Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
• Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
• Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Lista de Programas del Ministerio de los que se puede estar participando para acceder al PEI:
• Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)
• Seguro de Capacitación y Empleo
• Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
• Jóvenes que participen del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)
• Trabajadores estacionales incluidos en acciones de la MTEySS durante el periodo de receso.
• Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
• Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.
• Desocupados egresados de un curso de formación profesional promovido por la MTEySS. El rubro del emprendimiento productivo debe estar relacionado con el curso.

Para mayor Información: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleoindependiente

La convocatoria está abierta los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020; y durante el mes de enero de 2021.

Debe contactarse con la Oficina de Empleo Arroyito, ubicada en Illia 360, o al teléfono 03576-15477095