La Cooperativa de Trabajo Textil avanza: entregó al Hospital Municipal kits sanitarios

Este proyecto lo integran 20 personas, que están camino a formalizarse como Cooperativa de Trabajo. En esta oportunidad, se ha entregado al Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez 400 kits sanitarios, para el uso del personal Municipal, lo cual representa una experiencia piloto que les permitirá constituirse.

Los integrantes han sido guiados por la Oficina de Empleo y la Secretaría de Modernización para la conformación de una Cooperativa de Trabajo Textil, dentro del Plan de Innovación para el Empleo. Cabe destacar que la cooperativa integra personas con discapacidad.

De esta manera y siendo un trabajo de inter áreas, junto a la Cra. Mónica Bessone (Dirección de Compras de Bienes y Servicios) han enviado al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social la documentación necesaria para la obtención de la Matricula y la formalización de la Cooperativa

La Cooperativa ha creado también otras redes comerciales para su desarrollo y crecimiento. Así como se en embarcado en la puesta en marcha de otras prendas, como camperas para el área de Servicios Públicos de la Municipalidad.

También sus integrantes se capacitan en Plan de Negocios, estudio de mercado, presupuestos y costos. Colaborando en este sentido, el Concejal, Jorge Amantini.

Apostando por la generación de empleo, el Gobierno Municipal trabaja en la conformación de esta y otra Cooperativa sobre el reciclado Residuos Sólidos Urbanos.