Se aprobó el Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria Covid-19

El Gobierno Municipal y el CEA informa que en Sesión Especial realizada el día jueves 30 de Julio, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de adhesión a la Ley 10.702 “Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid -19 y al Decreto Reglamentario N°521” de la misma Ley.


Ante la emergencia Sanitaria, se dictaron numerosas reglamentaciones a fin de contener la Pandemia, lograr el máximo acatamiento posible al aislamiento y distanciamiento social. Con referencia a esto, la Legislatura Provincial en la mencionada Ley establece un régimen sancionatorio al incumplimiento de los protocolos y reglamentaciones dictadas oportunamente y de acuerdo a cada fase y localidad.


Con esta adhesión el Gobierno Municipal conjuntamente con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Córdoba, serán los encargados de aplicar la Ley. En este sentido el Municipio designará a funcionarios y/o recursos humanos del mismo, quienes recibirán una capacitación del Ente de aplicación.


La adhesión a la Ley 10.702 es total, exceptuando el texto del artículo 1 inciso 1.1 donde se establece la circulación obligatoria con barbijo, ya que en nuestra ciudad el uso del barbijo es obligatorio en espacios cerrados o comerciales, pero no para circular en la vía pública.


Esta Adhesión a la Ley, aprobada por el Concejo Deliberante entrará en vigencia en los próximos días, una vez promulgada y publicada.

Comments are closed.