Comenzará en el Barrio Don Pablo la recolección diferenciada de residuos

El área de Ambiente y Energía a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, logra comenzar con la tan esperada Recolección Diferenciada de Residuos y lo hará en principio solo en el Barrio Don Pablo.

A partir del lunes 3 Agosto, habrá recolección diferenciada en este barrio. Todos los lunes se deberá retirar Residuos Secos (menos vidrio) y los demás días de la semana, Residuos Húmedos.

¿Cuáles son los Residuos Secos?
Todo tipo de material sólido definido como Inorgánico, que no se descompone, que sea desechado. Puede ser papel, cartón, plástico y hojalata (también el vidrio, pero en este caso se pide a los vecinos no se retire Vidrio, sino que se sigan utilizando los Puntos Verdes).

¿Cuáles son los residuos Húmedos?
Los residuos húmedos, también denominados residuos orgánicos, son aquellos que se descomponen, como por ejemplo la yerba, cáscaras, restos de comida en general, etc.

¿Cuáles son sus beneficios de la Recolección diferenciada?
Reduce el volumen de residuos sólidos con destino de enterramiento
Reduce el impacto ambiental que supone el enterramiento de estos residuos
Ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje.

¿Qué debe hacer el vecino?
PASO 1
Separar los residuos secos (papel, cartón, plástico, aluminio y hojalata) del resto de los residuos sólidos del hogar o la oficina. Estos residuos no deben contener restos de material orgánico y debe estar totalmente secos.
PASO 2
Sacar la bolsa de residuos secos el día Lunes y la bolsa de residuo Húmedos los demás días de la semana.

Los días LUNES, la bolsa de residuos secos será recogida por un camión especialmente acondicionado y no se recogerán residuos húmedos. Los residuos secos se reinsertan en el circuito comercial a través de la separación por tipo de residuo seco y del reciclado.
Es importante destacar que solo se realizará en el Barrio Don Pablo.

Comments are closed.