Día internacional del orgullo LGBT

El Gobierno Municipal de Arroyito conmemora esta fecha que marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT.
Como cada 28 de junio, hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, conmemorando el aniversario del episodio que le dio origen a la lucha por sus derechos en Nueva York.

En el año 1969, el bar Stonewall Inn donde se reunía la comunidad, fue reprimido ferozmente por la policía. Pese a las agresiones, los miembros de la comunidad homosexual decidieron marchar contra el accionar policial y reclamar por la necesidad de que atendieran sus reclamos y se tuviera respeto por la diversidad sexual que constantemente era vulnerada.

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito, a través de la Coordinación de Equidad y Asistencia, el día de hoy, conmemora a los movimientos sociales y políticos, organizaciones de la sociedad civil y personas que luchan contra la discriminación, por la igualdad de derechos y por el respeto a la diversidad sexual.

Comments are closed.