Recomendaciones principales para Bares y Restaurantes

El Gobierno Municipal, comunica a la población las medidas y recaudos necesarios a tener en cuenta ante la apertura de Bares y Restaurantes.
Recomendaciones de Prevención:

1) Colocar en un lugar visible, la cantidad de metros cuadrados para atención al público disponible (espacio de mesas y sillas de permanencia del cliente) y la consiguiente cantidad de personas permitidas. El cálculo deberá responder a una persona cada 2,25 metros cuadrados.

2) Colocar en lugares fácilmente visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19. Esta información puede encontrase en el siguiente link de la Página Web del Gobierno Municipal:

Coronavirus

En cuanto a las características de la definición de caso, la misma se establece en forma dinámica en el sitio:

3) Distanciamiento social. Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

4) Para mantener el distanciamiento social se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable, para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados. Cuando por sus características, esto no sea posible, se debe impedir el uso de estos espacios. En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad (2 metros ideal, mínimo 1,5 metros) entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza.

5) Higiene de manos. Todas las personas que desarrollen tareas en los establecimientos deberán realizar lavado de manos con frecuencia y obligatoriamente.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70% (por ejemplo, alcohol en gel).

6) Higiene respiratoria. Utilizar barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo. Su uso no reemplaza ninguna de las medidas de distanciamiento físico ni de higiene.

8) Desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Debe respetarse en todo momento la normativa vigente sobre limpieza y desinfección según rubro y actividad. Realizar desinfección diaria de superficies.

Desde ya agradecemos a cada uno de los Bares y Restaurantes de la Ciudad, por poner en marcha de forma correcta estos procedimientos y por su predisposición en el cumplimiento de estas medidas.

Comments are closed.