17° Aniversario del Museo Histórico Municipal “José D. Mercado”

El Intendente Municipal, Gustavo Benedetti, saluda en el 17° Aniversario del Museo Histórico Municipal “José D. Mercado”. El mismo fue inaugurado en el año 2003, su mentor fue el Profesor Eloy Fernández Yánez. En el 2004 a través de la Ordenanza Nº 1109/2004 se produjo la Designación de Nombre JOSÉ DOMINGO MERCADO.


El Intendente Municipal, Gustavo Benedetti amplió las salas de exhibiciones de dos a siete salas en su primer período de gestión.


Hoy el museo cuenta con los siguientes espacios de exhibición permanente: ingreso y orígenes de Arroyito, uso cotidiano, paleontología, antropología, tradición gaucha, tecnología, rural, devoción religiosa, calabozos, ciudadanos ilustres, sala de estudio y patio de artes.


Además cuenta con biblioteca, archivo de documentos referentes a la Historia de Arroyito y la región, más de 3.000 fotografías, sala de exposición temporaria y depósito para el resguardo de las piezas que no se encuentran en exhibición.


Agradecemos el enorme trabajo diario de los que participan de él cada día y aguardamos su pronta apertura y la de todos los Museos, para toda la comunidad.


¡Felices 17 años Museo Municipal!

Comments are closed.