El Gobierno Municipal y Centro de Emergencias Arroyito, comunican a toda la población los recaudos necesarios que deben tener las personas sospechosas o positivas de Covid-19, que tengan que hacer Aislamiento Domiciliario. Al mismo tiempo, se informa que el Gobierno cuenta con cuatro Centros Sanitarios de Aislamiento para aquellas personas que no puedan hacer Aislamiento en sus hogares.

El paciente sospechoso o positivo que pueda Aislarse en su domicilio deberá tener en cuenta las siguientes medidas:

• Deberá estar solo en una habitación que se pueda ventilar y en lo posible tenga baño privado.
  • Si el baño es comunitario se deberán extremar las medidas de higiene limpiándolo constantemente con lavandina diluida al 1%.
  • Deberá extremar las medidas de higiene de picaportes y llaves de luz.
  • Si la persona aislada debe salir de la habitación deberá colocarse el barbijo.
  • Es recomendable que la persona aislada este asistida por otra persona, que no sea grupo de riesgo, que se encargará también de transmitir los controles de síntomas al Grupo de Vigilancia de Coronavirus de la Ciudad de Arroyito.
  • TRES BOLSAS. RESIDUOS COVID 19. Los residuos generados por el caso probable o confirmado de COVID-19 deberán ser almacenados en un cesto con tapa, enfundado por una bolsa negra plástica en su interior. El mismo deberá estar ubicado dentro de la habitación de aislamiento y separado del resto de los residuos del domicilio. La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Una vez llena, deberá atarse con doble nudo, etiquetarse con la leyenda RESIDUOS COVID 19 y colocarse dentro de una Segunda bolsa negra, que deberá llevar una leyenda de ¨RESIDUOS COVID 19 nuevamente y fecha de cierre de la segunda bolsa.
    La Segunda bolsa cerrada mediante doble nudo debe almacenarse en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas (no colocar las bolsas sobre el suelo), durante al menos 72 horas.
    Pasado ese tiempo, la Segunda Bolsa deberá colocarse en una Tercera Bolsa que deberá llevar una Leyenda de RESIDUOS COVID nuevamente, de manera DESTACADA Y VISIBLE, cerrada con doble nudo, para poder Retirarla a vía pública fuera del alcance de los niños y mascotas (no colocar las bolsas sobre el suelo).
  • Los utensilios de cocina se deberán lavar con agua caliente y jabón.
  • La ropa para lavar se deberá colocar en una bolsa dentro de la habitación y la persona encargada de lavarla deberá pasarla al lavarropas utilizando guantes.

Recordamos que la única manera de frenar el virus es extremando las medidas de prevención por eso recomendamos a toda la población el uso de barbijos al momento de salir de sus hogares.

Agradecemos la responsabilidad y colaboración de toda la población.

Lo estamos haciendo juntos, por la salud de todos. Nos cuidamos todos juntos.