El día Jueves 14 de mayo de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Arroyito, por unanimidad, aprobó el Proyecto de Ordenanza: Adhesión de la Municipalidad de Arroyito a la Ley Provincial N° 10628 de Adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional N° 27499 – Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria y Permanente en Género para todas las personas que integran los Poderes del Estado.

La adhesión a la Ley Nacional Micaela, formó parte del discurso inaugural de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, del Sr. Intendente Municipal Gustavo Benedetti, el 1° de marzo del corriente año e implica un gran compromiso político por parte del equipo de gobierno para llevarla adelante.

La Ley Nacional Micaela fue promulgada en el mes de enero del año 2018 y dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen la función pública en todos sus niveles. Esta ley, de gran importancia en el contexto actual, implica prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos de desarrollo.

El día de ayer, los demás Proyectos tratados por el Concejo han pasado a Comisión.