El Gobierno Municipal comunica que el Centro de Emergencias Arroyito (CEA) realizó la segunda capacitación para voluntarios que se pusieron a disposición para colaborar con los posibles Centros de Aislamientos de Covid-19 y atender, también, a pacientes con aislamientos domiciliarios. La capacitación se desarrolló en El Auditorio Coral, ubicado en el edificio de la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de la Dra. Mónica Rodríguez y la Dra. María Elena Badra.

Los voluntarios -estudiantes de auxiliar de medicina, enfermería, limpieza y seguridad- recibieron instrucciones sobre el proceso adecuado de colocación de batas, barbijos, guantes, escafandras, así como también el proceso correcto para quitarse dichos elementos y desecharlos.

En cuanto al personal de limpieza puntualmente, se capacito en procedimientos de higienización de baldes, trapos y rejillas, dando indicaciones de las proporciones correctas de lavandina para realizar una buena desinfección, haciendo hincapié también en el constante lavado de manos y uso del alcohol en gel, en caso de no poder realizar lo primero. También se asesoró al personal sobre el uso correcto de bolsas de residuo, diferenciando entre bolsas para descartar residuos patógenos y bolsas para descartar residuos en general.

Para finalizar, se realizó un repaso de los distintos protocolos de seguridad para el ingreso a lugares de aislamiento, ropa adecuada y quita e higienización de las mismas al retirarse de los centros.

Con el objetivo de seguir preparando a nuestro personal voluntario, el próximo jueves 30 de abril asistirán a una nueva capacitación donde se harán presentes paramédicos y enfermeras para la práctica de colocación y quitado de los elementos de protección.

Nos ayudamos todos juntos. Nos cuidamos todos juntos.