El Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito, informa las siguientes Medidas Preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19). Las mismas responden a las recomendaciones que han realizado, ante la Pandemia, el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 260/2020 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Decreto N° 0190/2020.
La Medidas Preventivas para la Población en general son:
• Permanecer en los hogares y evitar la visita a lugares públicos.
• Lavado de manos frecuente con agua y jabón.
• Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable; desechar el pañuelo en un contenedor con bolsa y tapa.
• Ventilar los ambientes.
• Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan mucho, se puede utilizar alcohol o lavandina doméstica.
• Consulta inmediata al Hospital Municipal ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica.
• En caso de personas que regresen de viaje, desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas se debe dar aviso al Hospital Municipal de su arribo y permanecer en el domicilio sin concurrir al trabajo o la Escuela, evitando el contacto social por 14 días.
• Para personas de más de 65 años de edad los riesgos son mayores, es por ello que los cuidados deben ser máximos.
• No viajar a áreas de transmisión de coronavirus.
• En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.
• La higiene y la limpieza con alcohol o lavandina ayuda a prevenir el contagio.
El Gobierno Municipal pide a la población en general que asuma el compromiso y la responsabilidad de prevenir la propagación del Coronavirus, con conciencia.
Comments are closed.