El Gobierno Municipal informa que el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha emitido en el día de hoy viernes 13 de 2020 el Decreto N° 0190/2020, que ha sido notificado al Poder Ejecutivo Municipal a través de la Unidad Regional Departamental San Justo,  en el cual el Gobierno Provincial establece la SUSPENSIÓN en todo el territorio de la Provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académicos, de capacitación, artísticos, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que hubieren otorgado los organismos provinciales de la Administración central o descentralizada a esos efectos”.


Por otra parte se ha comunicado desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba el “Protocolo para Escuelas”. La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo.


“Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

 
Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicadas por la autoridad sanitaria.


De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospecho a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas» o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.


Las personas que conviven con los contactos estrechos de individuos sindicados como casos sospechosos, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio.”


El Gobierno Municipal notifica estos Comunicados Provinciales y pide a la población de Arroyito, La Curva y El Fuertecito que asuma el compromiso y la responsabilidad de prevenir la propagación del Coronavirus.

Comments are closed.