Trámites para obtener la licencia de conducir

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de su área de Licencias para Conducir informa a toda la ciudadanía, cuales son los trámites y requerimientos para obtener por primera vez la licencia (A o B1).

Los mismos son:

Tener domicilio en Arroyito, que conste en el DNI.
Leer la ley de conducir 8560, cuyo material se vende en el municipio.
Presentarse a rendir el examen escrito en el municipio, en el horario de 7,30 a 13 hs, aprobar con  un 70%.
Completar la planilla que se le entregará, con el oftalmólogo y médico clínico.
Presentar fotocopia y original del DNI, primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
Solicitar la Constancia de Antecedentes de Transito, en el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.

Presentarse a las 13 hs, en el edificio municipal, con vehículo para realizar la prueba de manejo. (Si el carnet es para moto, no tiene examen de manejo).

Los menores que tengan 16 o 17 años, sólo podrán obtener Licencia de Conducir clase A1, para ciclomotores 50cc. con autorización de los padres.

A partir de los 18 años cumplido se podrán obtener licencias de Conducir clase A2  que alcanza ciclomotores, triciclos y cuadriciclos motorizados cuya cilindrada no supere los 150 cc. y A3 motocicletas y cuadriciclos cuya cilindrada supere los 150 cc.

Licencia B1: es la primer licencia para conducir vehículos, autoriza a conducir automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas cuyo peso máximo no exceda los 3.500 kg y el numero de plaza no sea superior a nueve (9), incluida la del conductor.

En ambos casos - Licencias A o B1- la primera vez, el carnet se otorga por un año.
Para renovación: la persona interesada deberá llegarse al municipio, retirar la planilla para luego ser completada como se explico anteriormente.
Traer fotocopia del DNI.
Constancia de Antecedentes.

En la renovación de la licencia, varía el costo y el tiempo  de duración de la misma. Se tiene en cuenta la edad de la persona.

Menor de 21 años: 2 años.
De 21 a 45 años: 5 años
46 a 60 años: 4 años
61 a 70: 3 años.
71 en adelante: 1 año. (Renovación anual)