Cambio en la toma de trámites digitales

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Registro Civil informa a la población, que el Ministerio del Interior ha realizado cambios en la toma de trámites digitales, aplicables a todo el territorio argentino.

A saber:

1- Trámite de Actualización de Menor de 5 a 8 años: Genera un DNI Tarjeta que será entregado en el domicilio denunciado en el plazo de 15 días hábiles de ingresada la solicitud al RENAPER. Valor del trámite $25,00.

Toda Actualización de Menor (5-8 años) realizada con anterioridad al 6 de enero de 2012 conserva su plena validez.

DNI para egresar o ingresar al país, con carácter excepcional, considerando el período estival, podrán entrar y salir del país, hasta el 15 de Marzo de 2012 inclusive, los  menores que no hayan efectuado aún la actualización de Menor (5-8 años) correspondiente, siempre y cuando no hayan cumplido los 9 años al momento de presentarse ante la autoridad migratoria.

A partir del 16 de Marzo de 2012, aquellos menores que no hayan efectuado aún la actualización de 8 años en el plazo que marca la ley, solo podrán entrar y salir del país presentando un DNI de formato Tarjeta.

2- Nuevo DNI 0 cero año Formato Tarjeta: a partir del primer día hábil del corriente año, el Registro Civil y Capacidad de la Personas de esta ciudad realiza el trámite del Nuevo DNI 0 Cero Años Formato Tarjeta, cubriendo una amplia zona de influencia.

Plazo que tienen los progenitores para la identificación del recién nacido es de 40 días y para documentar al niño/a en la oficina digital, dentro del año de nacimiento. El DNI Cero año es gratuito.

Para más información, dirigirse a la Oficina Digital del Registro Civil y Capacidad de las Personas, sita en Vélez Sarsfield 1025.