logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Un éxito rotundo de la 1° Fiesta Nacional y 6° Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País

Un éxito rotundo de la 1° Fiesta Nacional y 6° Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer domingo 24 finalizó la 1°  Fiesta Nacional y 6° Provincial de la Dulce Ciudad del País un marco espectacular y desborde total de público que se dio cita en el polideportivo Enrique Brizio del Club Deportivo y Cultural.

 

Durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, se desarrolló el evento de aromas y sabores de distintas partes del planeta denominada “Comidas del Mundo”, la misma estuvo representada  por Clubes, Centros Vecinales un total de nueve (9) países y Negocios particulares.

Argentina: A cargo del Club Deportivo y Cultural Arroyito. (Comidas: locro, empanadas, chori pan. Postre: helados.

México: A cargo de la Comparsa Municipal Gardelia con tacos, lomos mexicanos.

Italia: A cargo del Club 24 de Septiembre con pizzas y de postre Tiramisú y chocolinas.

Estados Unidos: A cargo del Centro Vecinal Nicolás Batalla con  Hamburguesas y papas fritas y de postre Donas.

Uruguay: A cargo de Centro Cultural y Vecinal Enrique Brizio con Sándwich de chivito, papas fritas y de postre ensalada de frutas.

Chile: A cargo del Centro Vecinal San Miguel con el sándwich chileno, carne flambeada de cerdo con salsas, aderezos y de postre Turrón de quaker.

Irak: A cargo de Mohamed Belasem con el Shawarma.

Perú: A cargo de Luis Fernández Silva con el Lomito salteado con arroz graneado, Ají de gallina  y papas fritas. todos fueron arrasados por la convocatoria masiva.

Brasil: A cargo de la Comisión de Folclore Municipal con Caipirinha, sangría, melancía, ensaladas de frutas brasilera y coixinhas de frango.

Particulares: PSA Purificadores de agua, Cincuentenaria Cerveza Artesanal, Xaná Cervecería Artesanal y Jalisco helados.

El día viernes 22 se inauguró con la presencia de autoridades, con la actuación impecable de la Banda de Música interpretando el Himno Nacional y temas de rock de  Queen, Supertramp  y Abba.

Durante la noche hizo su presencia de las distintas academias de danzas para dar el lugar al grupo Cuento Viejo abriendo el  paso al fervor de la multitud que esperaba con ansias la llegada del Loco Amato.

En la segunda jornada (Sábado 23) se realizó un homenaje del Día del Origen  y se hizo un reconocimiento a Empleados Municipales de veinte, veinticinco, treinta y treinta y cinco años de trabajo,  y el reconocimiento a los ideólogos de la Fiesta de la Dulce Ciudad del País, Héctor Sosa, Roberto Bazzi y Enrique Poloni, además una distinción como Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Guerra por las Islas Malvinas nativos y/o residentes en la ciudad de Arroyito, a través de la Ordenanza 1.859/2019 presentada por el Vecinalismo Independiente.

Continuando con el desarrollo del evento,  se llevó a cabo la presentación de los ganadores del Arroyito Canta: Categoría Kid: Josefina Rivarola, Categoría Teens: Martina Bortolini y Categoría Mayor: Maximiliano Olmos.

Posteriormente la llegada de las reinas consagradas en un número de 24 señoritas de distintas localidades de la provincia de Córdoba y con 8 postulantes que compitieron para el trono, donde a través de un jurado calificador se llegó a la elección de la nueva soberana de la Dulce ciudad.

Obteniendo el honor  del Trono de la Dulce Ciudad del País la señorita:
Dianela Brezzo (18) representante a la Asociación Bochas San Francisco es la 1° Reina Nacional Arroyito, La Dulce Ciudad Del País.

Primera Princesa: María Delfina Micaelli (17) Representó a la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyito.

Segunda Princesa: Lucía Díaz (21) representó a la Feria Nacional de la Bagna Cauda de Colonia San Bartolomé.

Miss Elegancia: Jazmín del Valle Maidana (18)  representó a Festi-Bal de la localidad de Balnearia.

Miss Simpatía: Jéssica Márquez (21) representante de la Fiesta Nacional de  Tradición Gaucha de Villa Concepción del Tío.

El jurado estuvo compuesto por:
Gabriela Magni, representante de Casa Magni (Quien por más de 50 años viste a las soberanas de nuestra  ciudad)
Karen Alemandi, Estilista.
Martina Garella, Embajadora de la Dulce Ciudad.
Ariel Mickleg, representante de Dulcor.
Angélica Delavalle, profesional y docente.
Veedora: Ana María Pizzi.

Continuando con el espectáculo subió al escenario Doña Jovita y finalizado con la actuación del humorista Cacho Buenaventura.

El domingo 24 muy temprano aproximadamente a las 20:30 horas con una masiva presencia de público, donde pudieron apreciar los distintos espectáculos con la actuación de la artista de nuestra ciudad, Valeria Flores,  Flavia Hattemer  donde del público ovacionó de gran manera.

Para cerrar esta 1° Fiesta Nacional y 6° Provincial Arroyito, Dulce Ciudad del País,  culminó con la brillante actuación, tan esperada de Destino San Javier, quien ofreció un show impresionante ante la presencia de un público que la ovacionó.

Durante estos tres (3) días se vivió  inolvidables momentos, con una coreografía espectacular de niños y jóvenes de las distintas academias:
Brujas GYM bajo la directora de la Profesora Antonela Sánchez.
Escuela Superior de Danzas C.E.F.A. dirigidos por las Profesoras. Daniela y Flavia Ciancia.
Centro Vecinal Xanaes (Talleres de Clásico y Árabe) a cargo de las profesora Milena Romero y Eliana González.
Zumba Fitness por la Profesora Noelia Heidenreich.
Academia Miguel Martín de Güemes a cargo de la Profesora Natalia Molineris.
La Escuela Municipal de Folclore  a cargo de la Directora Viviana Pedernera.
Danzart Profesora Carla Trossero.
Centro Vecinal Xanaes (Folclore) Profesores Martín Chávez y Adriana Dell Erba.
Samshia Árabe de la Profesora Nancy Peralta.
Taller de Folclore El Fuertecito a cargo de los Profesores Ramiro Capdevilla y Elías Giménez.
Pasión Latina, Profesores Ariel Bravo y Carolina Juárez.
Tango Ballet  Lic. Viviana Pedernera  y  Taller  Profesores Melisa Elías, Agustín Romero.
Faizá Árabe Profesora Dayana Núñez.
Show de malambo, bombos  y boleadoras a Cargo de la Escuela y Ballet Municipal.


La participación de más de 600 bailarines de distintas academias locales y talleres de la Casa de la Cultura.

Una vez más, en esta edición se pudo observar que la comunidad respondió una vez más masivamente a cada uno de los días del programa que tuvo esta fiesta, teniendo en cuenta el evento gastronómico “Las Comidas del Mundo”, superando los tres días ampliamente las expectativas de la organización.

“Esta 6° Fiesta Provincial y 1° Nacional nos da una  inmensa alegría de saber y sentir que, como comunidad  a partir de hoy, tenemos algo que ya nos identifica y o damos por seguro que seguirá creciendo e instalándose en los corazones de los arroyitenses”.

Se agradece a todos los que participaron en la organización, a todo el personal municipal que garantizó estos días ininterrumpidos de eventos y fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas de Arroyito que dijeron una vez más “Sí” a esta Fiesta Nacional y Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito