logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • El Intendente Cravero participó del acto de la Soberanía Nacional

El Intendente Cravero participó del acto de la Soberanía Nacional

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer miércoles 20, el intendente de nuestra ciudad, Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Coordinadora Ana Ascuet y la Secretaria suplente Natalia Maritano, participaron de acto de la Vuelta de Obligado en la escuela PROA.

Las autoridades encabezaron el acto que recuerdan la batalla librada, hace 174 años, contra una poderosa alianza de fuerzas navales inglesas y francesas cerca de la hoy ciudad de San Pedro (norte bonaerense), zona conocida como Vuelta de Obligado. La ceremonia se desarrolló junto a autoridades educacionales, alumnos y padres.

Cada 20 de noviembre se recuerda en nuestro país, la defensa heroica por parte de los criollos, en la Vuelta de Obligado para detener el avance de una poderosa tropa Anglo-Francesa que pretendía vulnerar nuestros derechos.

Aunque la batalla fue dura, y trajo muchas pérdidas, el coraje de aquellos hombres en la lucha, las convicciones de Juan Manuel de Rosas y la conducción de Lucio N. Mansilla fueron, en la historia hechos más trascendentes que la superioridad numérica y tecnológica de los invasores. El reconocimiento de esta hazaña histórica debe contribuir a fortalecer nuestro espíritu nacional y hacernos recordar que la Patria se hizo y se hace con coraje y patriotismo.

Posteriormente, alumnos dejaron palabras alusivas, seguido se apreció un video y para finalizar una pareja del Taller de Folclore del Centro Vecinal Xanaes que dirigen los profesores Adriana Dell Erba y Martín Chávez, bailaron ante la presencia de alumnos, docentes y autoridades.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito