Elencos de la Casa de la Cultura obtienen premios en Santa Fe

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado fin de semana, se realizaron varias participaciones en certámenes desde los distintos elencos y talleres pertenecientes a la Casa de la Cultura.

Desde el Taller de Tango que conducen los Profesores Melisa Elias y Agustín Romero, se presentaron en un Festival en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé, el mismo se realiza  hace ya 6 años a nivel nacional, con jurados campeones mundiales de Tango escenario y salón.

Nuestro Taller participó de la Categoría Grupo coreográfico obteniendo el 2do lugar. Además de la estatuilla de este premio, se le obsequio un  boucher para compra de zapatos y vestuario.

Por otro lado la Escuela Municipal de Folclore participó en Villa Mercedes, San Luis, en el Festival de la Patria, en el Complejo turístico “La Calle Angosta”, con los grupos Juvenil y Papis Folk, con los siguientes logros:
3º Puesto Conjunto Tradicional Juvenil.
1º Puesto Conjunto Estilizado Juvenil.
Mención especial Conjunto Femenino Mayor.
Mención Especial Conjunto Añoranza.
2º Puesto Conjunto Estilizado Añoranza.
Mejor Bailarín del Festival: Ramiro Capdevilla.

El Ballet Municipal, por otra parte participó en la ciudad de San Francisco en el Festival de la Escuela Muninicpal de Folclore con los siguientes resultados:
1º Puesto Conjunto Tradicional Menor.
2º Puesto Solista Malambo Menor.
1º Puesto Conjunto Femenino Mayor.
2º Puesto  Conjunto Tradicional Mayor.
Y la Participación fuera de competencia del Grupo Guaguitas en su primer viaje.

A todos, desde el ejecutivo municipal, los felicitamos e instamos a continuar cosechando galardones donde ponen a nuestra ciudad en un lugar de privilegio en la Danza.