logo gestion

La Municipalidad reconoció a mujeres Bomberos

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer miércoles 16 por la tarde en la Sala del Concejo Deliberante, a través del Consejo de Mujer, autoridades municipales encabezada por el Intendente Cravero,  la Vice intendente Graciela Tristany y la Coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin, realizaron un reconocimiento a las voluntarias femeninas que forman parte del  cuerpo de bomberos de Arroyito.

Además estuvieron: El Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Lic. Viviana Vercelli, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y las Concejales Alejandra Dellavale y Carolina Ciancia, familiares y público en general.

Desde el comienzo de la gestión el Intendente Mauricio Cravero quiso reconocer a quienes han demostrado su intensa lucha social, dedicación  y trascendencia, mujeres que son ejemplo a seguir y que no han desistido ante las adversidades.

Cabe resaltar que Arroyito tiene el cuartel de bomberos con mayor cantidad de mujeres en sus filas. En total, son 21 aspirantes o bomberos de un total de 70 personas.
Las mujeres reconocidas fueron.

Bomberos: Díaz Anahí, Savatero Guadalupe, Correa Natalia, Españón Noelia, Luna Romina, Pocerio Miriam y Budassi Sofía.

Aspirantes Mayores: Molina Maylen, Brunotto Jorgelina, Mena Selene, Martinatto Marianella, Capuano Candela, Miretti Valentina, Gisbert Ana, Saravia Micalea y Biani Antonella.

Aspirantes Menores: Trasel Tatiana, Cabrera Natalí y Radici Tiziana.

Personal Auxiliar: Poceiro Débora y Cerutti Natalia.
La apertura a la posibilidad de incorporar mujeres al trabajo viene desde hace tiempo y ahora han logrado modificar el cuartel para que todos tengan su lugar, incluso vestuarios y baños tanto para hombres como para mujeres.

Hoy, estas mujeres ya ocupan cargos de jefatura en distintas áreas y han demostrado empatía, compromiso y dedicación con el trabajo de bombero voluntario. Un ejemplo para imitar en el resto de los cuarteles y en el resto de los espacios donde una persona pueda desarrollar su trabajo según la capacidad y no el género.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito