logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Comenzó la XXIII Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco”

Comenzó la XXIII Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco”

Lema: “Un libro te lleva a un largo viaje de experiencias Inolvidables”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte informa que ayer jueves,  comenzó la convocatoria la 23° Feria del Libro “Ínes Dávila de Olocco” bajo el lema “Un libro te lleva a un largo viaje de experiencias Inolvidables” con la visita de alumnos de los distintos establecimientos educativo de nuestra ciudad.

Como todos los años nuestra Plaza 25 de Mayo se vuelve cuna de nuestra querida feria, donde se fusionan la lectura las letras la imaginación y  sobre todo el corazón en cuatro (4) días a pura literatura.

La feria dio comienzo con una gran cantidad de estudiantes que recorrieron y  participaron de las distintas actividades planificadas y dispuestas a lo  largo de la jornada.

Por la mañana se realizó la Dramatización del Cuento “El día que las abuelas perdieron la memora” de Oscar Salas a cargo de los alumnos de la escuela IPETAyM N° 68 Guardianes de la Biblioteca.

Continuó con la presentación del libro de la obra de títeres “La calle Misteriosa” a cargo de Enrique “Quique” Di Mauro.

Por la tarde, sesión de cuentos “Arroyito Cuenta”, después el taller de teatro adolescente de la Casa de la Cultura con la obra “El Cambio”.

Presentación del Proyecto de Escritura “Mi palabra Vale” Boletín Educativo Velezano a cargo de la Profesor  de Lengua Laura Berardo y alumnos de 6° año de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Presentación del Libro “Locura de Amor” de Antonio Mateo Allende (V&R Editoras).

Antes de finalizar la primer jornada, se llevó a cabo la  Charla Para docentes “EL títere como herramienta en el Aula” dictada por Enrique Di Mauro.

Para finalizar se realizó la presentación del Libro “Aves en Familia” de Guillermo Galliano. (Raíz de Dos).

Queremos agradecer a cada uno de los  estamentos educativos directivos y docentes por siempre hacerse eco de nuestras propuestas y trabajar conjuntamente en fomentar la lectura y las  letras.

También queremos invitar a todos los vecinos de nuestra ciudad a que nos  acompañen en el acto inaugural que se realizará hoy viernes 4 de octubre a  las 19:30 horas en la explanada de nuestra Plaza 25 de Mayo y así dar inicio  oficialmente a nuestra Feria del Libro 2019.

Se  hace extensiva la invitación a toda la comunidad para visitarla.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito