logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • La historia del femicidio al que sobrevivió Corina Fernández

La historia del femicidio al que sobrevivió Corina Fernández

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer por la mañana en las instalaciones del IPEM 329 “Arq. Osvaldo Pons”, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obra Pública Ing. Daniel Lafarina, la Reponsable de la Oficina de Empleo, Viviana Vercelli y la Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer Edith Bravin, participaron de una charla de Corina Fernández. Dicho encuentro fue auspiciado por nuestro municipio.

Además estuvieron la Directora del establecimiento, Macarena Arroyo, docentes y alumnos de mencionada institución.

En primer lugar, se proyectó la película “No me mates” que cuenta la historia de Corina Fernández quien sobrevivió al intento de homicidio de parte de su pareja y posteriormente se realizó una charla-debate con los alumnos en torno a la violencia de género.

El caso de Corina se podría considerar como uno de los primeros en cuanto a jurisprudencia sobre femicidio en la República Argentina. Ella sufrió agresiones verbales que dieron pie a la física y luego el abandono de parte de la Justicia, ya que realizó 80 denuncias sobre amenazas sin respuestas hasta que fue abordada por su ex pareja quien la hirió de tres disparos. Luego de recuperarse del ataque, con sus dos hijas, llevaron adelante el proceso judicial hasta que lograron que el agresor sea encarcelado.

A partir de su recuperación, encontró en la ayuda a otras mujeres una manera de sobreponerse a todo lo que había sucedido. Así, el director de cine Gabriel Arbós decidió contar su historia para dar nacimiento a la película “No me mates” en el 2016. Desde allí Corina recorre el país con la propuesta de charlas debate en torno al largometraje.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito