logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Abriendo Telones, se presentó la obra teatral “La Herencia”

Abriendo Telones, se presentó la obra teatral “La Herencia”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que en el marco del Proyecto “Abriendo Telones”, de la Profesora de Teatro de la Casa de la Cultura Ayelén Juan, se presentó el pasado domingo 4 de agosto la obra “La Herencia” de Andrea Bauab, bajo la Dirección de Daniel Marcove y las actuaciones de Flavia Vitale, Gustavo Rey, Iardena Stilman y Marcelo Serre.

Estuvieron presentes la Vice Intendente Graciela Tristany y la Directora de Cultura Viviana Sam Sam.

La Herencia es una obra en formato de corta, recorrió varios festivales, y su argumento conlleva situaciones de mucha emoción.

Un importante número de espectadores aplaudió de pie a los artistas.

La obra teatral "La Herencia" de Andrea Bauab, bajo la dirección de Daniel Marcove, uno de los directores más reconocidos y prolíficos que tiene nuestro teatro independiente, que reunió a un muy buen elenco. Martina (Flavia Vitale), Salomón (Marcelo Serré), Roberto (Gustavo Rey) y Yael (Iardena Stilman).

Martina Almudena (Flavia Vitale) es una ingeniera agrónoma hija del dueño de 3000 hectáreas de campos en Argentina. Se entera de que sus padres murieron en un accidente en la ruta y se presenta a recibir la herencia como única heredera. Los secretos que se irán revelando allí le helarán la sangre, le cambiarán la vida y le abrirán la posibilidad de un futuro insólito que nunca hubiera imaginado.

A Martina se la nota muy dolida por la perdida y nerviosa sabiendo que deberá ocuparse sola de las tres mil hectáreas de campos que hasta hace pocos días recorría a diario con su padre.

Triste y abatida recibe a Salomón (Marcelo Serré), abogado judío y amigo íntimo de su padre Roberto (Gustavo Rey). La visita parece ser una simple formalidad para Martina, ya que descuenta que en ese acto, el abogado, le enunciará los detalles legales, por la que se convertirá en la única heredera, de las posesiones de sus padres.

Pero muchas veces, la vida nos tiene reservadas sorpresas, que suelen llegar en los momentos más inoportunos, el abogado hace un anuncio, que dejará helada a Martina y la seguridad de ser la única heredera, se desvanecerá en un instante, porque se entera que tiene otra hermana Yael (Iardena Stilman).

Una historia profundamente humana, que nos habló de secretos familiares y de lo difícil que nos puede resultar aceptar una verdad, que nos resulta disparatada e inverosímil.

Creemos que Flavia Vitale, es quien se lleva los mayores elogios. Interpreta a una Martina golpeada en primer término por la dolorosa y repentina pérdida de sus padres y luego por un vendaval que se le viene encima, sin dar aviso. Para destacar la presencia escénica de Flavia, componiendo un personaje de carácter fuerte, que se querrá aferrar con todas sus fuerzas a su verdad. Magnífica interpretación.

Es muy bueno también lo de Marcelo Serré, como abogado familiar y conocedor de la verdad, gracia a su amistad con el padre de Martina.

Para el final dejamos a Yael (Iardena Stilman), en esta obra compone de manera deliciosa, un personaje de gran humanidad.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito