logo gestion

Una arroyitense en la Selección Argentina de Natación

La Municipalidad de Arroyito a través de la Dirección de Deportes informa que la joven nadadora de nuestra ciudad, Elizabeth Noriega, formará parte de la delegación Argentina de Natación Paralímpica que nos representara en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se llevaran a cabo del 23 de Agosto al 1 de Septiembre del 2019 en Lima Perú.

Sus comienzos en la natación fueron desde muy temprana edad ya que debido a su Paralisis Cerebral se le recomendaba la misma como forma de rehabilitación, jamás se imagino que aquello se transformaría en parte de su vida.

En el Año 2012 a los 25 años de edad cuando estaba residiendo en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) un profe de la institución a la que ella asistía la observo nadar y le pregunto si había competido alguna vez a lo que ella contesto ¿Cómo voy a poder competir, si no puedo mover las piernas cuando nado?, a lo que él con una sonrisa le dijo por supuesto que podes competir para ello existe la natación adaptada y desde ese momento se abrieron las puertas a un nuevo mundo para ella.

En 2013 ingreso a Formar parte de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) como Nadadora federada Nacional.

En el 2014 tuvo su primer experiencia internacional Open Medellín (Colombia).
En el 2015 tuvo su primer Juego Panamericano en Toronto Canadá, obteniendo 7 lugar en la final de 100 mts. Espalda.

En la actualidad representa la provincia de Córdoba a nivel Nacional con el equipo de Natación Adaptada de La Agencia Córdoba Deportes, y a nivel internacional a través de la selección Argentina de Natación.

Ella entrena 6 veces por semana 2 horas por día en pileta y 3 veces por semana GYM. Lo cual le implica un gran esfuerzo ya que a su vez debe dividirse entre córdoba y Arroyito para realizar sus entrenamientos, viajando así 2 veces por semana a la ciudad de Córdoba para poder entrenar en la pileta del Kempes, además que allí se encuentra su entrenadora Constanza Quellet , quien a diario prepara sus planes de entrenamiento y va haciendo todo un seguimiento de todo el proceso y evolución de Eli.

Los 4 días restantes entrena en la pileta del Club Deportivo y Cultural Arroyito, la parte de GYM lo realiza en Deporte y Salud, bajo el seguimiento de Damián Mocci.

El Director de Deportes del Municipio, Gustavo Pecchio, tuvo la oportunidad de visitarla, charlar e interiorizarse de sus actividades. Eli es un ser maravilloso, es un ejemplo puro y claro de superación, perseverancia y sacrificio.

El Intendente, Mauricio Cravero, saluda y felicita a Eli, a sus familiares, y a todas las personas que hacen posible todo esto. “Es un orgullo enorme, como arroyitense que Eli nos represente, estaremos pendientes de su participación, para nosotros, ya ganó.”

Fueron las palabras del primer mandatario, a la vez que le deseo todos los éxitos en esta nueva oportunidad.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito