logo gestion

Se inauguró la Plaza Seberino Gudiño

Arroyito: Sigue recuperando espacios públicos

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en el día de ayer jueves 4 de julio, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Seberino Gudiño ubicada entre calles, Rafael Bianchi y Antonio Ballatore (Noreste) de nuestra localidad, con gran presencia de vecinos del sector y de la familia Gudiño.

Nada es tan significativo para la vida de una ciudad, un pueblo, un barrio, que la existencia de una plaza. Es un espacio ansiado, en donde el ser humano se despliega y se libera de un entorno que muchas veces lo presiona y asfixia.

A los niños y a los grandes nos encanta venir a la plaza. Y por eso estamos aquí… En este día se vino a celebrar la recuperación para Arroyito de LA PLAZA SEBERINO GUDIÑO, que ha sido renovada y puesta en valor por la gestión municipal del Cr. Mauricio Cravero, el Secretario de obra pública Ing. Daniel Lafarina y todo el equipo de gobierno.

Cabe recordar que desde los inicios de la gestión del Intendente Cravero el objetivo fue recuperar, mantener y custodiar todos los espacios verdes de la ciudad dentro del marco del Plan Estratégico.

Estuvieron presentes, el Intendente Mauricio Cravero, su esposa María Laura, la Vice intendente Graciela Tristany, la familia de Seberino Gudiño, Secretarios del Ejecutivo, Concejales, Directores, Coordinadores, vecinos del lugar y público en general.

El comienzo del acto fue con la entonación de las estrofas del himno Nacional.

Una plaza es un espacio urbano público, abierto al desarrollo de un sinnúmero de actividades. Por su importancia y vitalidad, dentro de la estructura de una ciudad, se las considera como salones urbanos.

El Secretario de Obra Públicas Ing. Daniel Lafarina informó a los presentes del trabajo realizado en dicha plaza.

Posteriormente la Lic. Viviana Vercelli comentó el objetivo de esta plaza.
“Una plaza, un lugar de todos, para que todos puedan participar de un mismo espacio y que no fuera exclusivamente para las personas con discapacidad, sino que se comparta aunadamente con la todos los vecinos”.

Una vez más se hizo realidad el pedido por vecinos de ese sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, llenarla de vida.

Después se convocó al cura párroco Marcelo Cereda, para que realizara la bendición de este renovado espacio público.

En el año 2011 se le designó a este espacio público el nombre de Seberino Gudiño, en el considerando de la ordenanza dice:
Y considerando: Que, el Sr. Gudiño, vecino de nuestra ciudad, casado, padre de una hija y abuelo cariñoso, presidió con entereza y gran responsabilidad la Organización No Gubernamental ACERCAR.

Hombre multifacético, trabajó de boyero, tambero; con el tiempo y puesto que su ceguera del 80 % limitaba su actividad, dedicó sus últimos años a trabajar y luchar por la integración de las personas con capacidades especiales de nuestra ciudad.
Seberino, padre, vecino, viejo, hombre bondadoso, respetuoso de las personas, luchador incansable, solidario, siempre se contaba con él para ayudar a quienes lo necesitaban y querían, sus queridos chicos de ACERCAR. Nadie se interpuso en su camino a la hora de hacer, ni siquiera sus dolencias físicas.

El municipio considera conveniente y necesario reconocer y afianzar los valores de Don Seberino, destacando su labor como protagonistas en la historia de nuestra ciudad, pues supo ganarse un lugar en el corazón de los vecinos de Arroyito, que reconocen su trabajo, entrega y dedicación.

Para finalizar tomo la palabra el señor Intendente Municipal que agradeció fundamentalmente a la familia Gudiño, felicitó el trabajo realizado por el Secretario de Obra Pública Daniel Lafarina, y culminó pidiendo a los vecinos a seguir cuidando estas obras.

Antes de finalizar el acto, el Intendente Cravero junto a la Vice Intendente Graciela Tristany y familiares, descubrieron una placa, luego cortaron la cinta de esta manera dejaron formalmente inaugurada la puesta en valor de la Plaza Seberino Gudiño.

Ver el resultado final es realmente gratificante pero estas cosas se logran con un gran equipo de trabajo.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito