logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Se inauguró la obra de Adoquinado en calle Quintela del barrio IPV

Se inauguró la obra de Adoquinado en calle Quintela del barrio IPV

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que, hoy lunes 1 de julio en el barrio IPV (Sector Sur) se inauguró la obra del adoquinado sobre la calle José Quintela.

En dicho acto, estuvieron presentes; el Intendente Mauricio Cravero, Vice-Intendente, Ing. Lafarina Daniel junto a su equipo de gobierno, Concejales, Directores, Coordinadores de áreas, vecinos del lugar y medios de comunicación.

Una obra para los vecinos del Sur de nuestra ciudad, que embellece este sector sobre calle José Quintela, entre Almafuerte y Bv. Julio Taborda Vocos.

Esta obra que además incluyó la demolición y construcción de nuevo cordón cuneta en hormigón armado de 15 cm de espesor sobre calle José Quintela entre Taborda Vocos y Almafuerte. De esta manera la actual gestión municipal está dando solución a un problema histórico, donde el avance de las raíces del arbolado público levantó el cordón rompiendo el mismo e impidiendo el normal escurrimiento de las aguas.

El pavimento de adoquín es un tipo de pavimento intertrabado que se viene imponiendo en varias localidades, como consecuencia de sus ventajas: fácil y rápida ejecución, habilitación inmediata, fácil reparación, entre otras. Se destaca que el método de colocación fue artesanal.

Entre las ventajas del pavimento de adoquines, podemos citar además de la cuestión estética, la inmediata habilitación y la fácil reparación ante una eventual falla (por ejemplo rotura de cañería).

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito