logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Alumnos del Polideportivo participan de un Campus Nacional de Taekwondo Olímpico

Alumnos del Polideportivo participan de un Campus Nacional de Taekwondo Olímpico

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito a través de la Dirección de Deportes informa que alumnos del Polideportivo Municipal, a cargo del Prof. Manuel Navas, están participando de un Campus Nacional de Taekwondo Olímpico en el estadio Kempes.

A raíz de una invitación de la Federación Cordobesa de Taekwondo a participar de la Primer Etapa del PLAN FEDERATIVO 2019-PROGRAMA DAKAR 2022, Taekwondo Olímpico, que se lleva a cabo desde los días 26 al 29 de junio en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, dos alumnas del Polideportivo asistieron, Agustina Budassi del programa y Valentina Pecchio como invitada por formar parte del Seleccionado de Córdoba.

El evento es Organizado por la Federación de Taekwondo de la Provincia de Córdoba, Fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo WT y estará a cargo del entrenador DTN Geovanni Baeza (Director Técnico Nacional). Tiene por objetivo la identificación de jóvenes con aptitudes y habilidades sobresalientes de Taekwondo WT para integrar el equipo olímpico 2022.

Valentina además forma parte del equipo provincial que pronto va a participar de la copa Corea, Torneo Nacional de Juveniles y Cadetes, y el 4 de Agosto tendrá la posibilidad, en un Torneo Provincial a celebrarse en Marcos Juárez, de clasificar para los juegos binacionales que se llevaran a cabo en San Juan en setiembre. Cabe destacar que los Juegos Binacionales se disputaron por primera vez en Chile en 1998 y desde la fecha se ha disputado en forma ininterrumpida y alternada entre los dos países, Argentina y Chile. Estos juegos reúnen a más de 1500 jóvenes de varios deportes, de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins, junto a las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito