logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • El Intendente Cravero ya invirtió 45 millones de pesos en Obras de Desagües

El Intendente Cravero ya invirtió 45 millones de pesos en Obras de Desagües

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer por la tarde, en un sencillo y distendido acto, encabezado por el intendente Mauricio Cravero y por el secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Municipalidad de Arroyito presentó en sociedad la segunda etapa del Máster Desagüe de calle Bartolomé Mitre, que llega hasta Nicasio Yánez, una obra histórica.

El año pasado, el primer mandatario de la dulce ciudad ya había comunicado la finalización del primer tramo de este gran conducto, que va desde el río Xanaes hasta la avenida Marcial Vaudagna.
Cabe destacar que, en septiembre de 2016, y con la intervención de la prestigiosa consultora CEAS, la gestión craverista obtuvo un diagnóstico del estado de los desagües pluviales de todos los sectores de la localidad. Aquel fue el puntapié inicial para que el intendente tomara una decisión bisagra en su administración: la ejecución de las obras de infraestructura necesarias, que le dieran solución definitiva al problema local de las inundaciones, con una inversión genuina y adjudicación transparente, a través de licitaciones.

En una tarde gélida, buen número de vecinos se dio cita en la esquina de Yánez y Mitre, acompañando la inauguración oficial. Varios de ellos hablaron de lo que significa este Máster Desagüe para quienes, hasta hace poco tiempo, tenían agua dentro de sus viviendas luego de cualquier lluvia de pocos milímetros. Todos coincidieron en agradecerle al intendente Cravero y a su equipo, por haber tomado la determinación de iniciar las obras.

Hoy, entre los conductos de Mitre y los de Rafael Núñez, la actual gestión ya lleva invertidos 45 millones de pesos, monto inédito en lo que a desagües respecta, que ya le han resuelto el problema de las anegaciones a más de 500 familias.
Aún así, la adecuación de drenajes no se detiene y pronto, la administración del contador radical iniciará una nueva obra complementaria, debajo de la calle Rafael Bianchi.

 

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito