logo gestion

Arroyito festejó el Día de la Bandera Nacional

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer jueves 20 se realizó el acto del Día de la Bandera organizado por la escuela Manuel Belgrano, y José María Paz junto al Jardín de Infante Leopoldo Lugones, en el marco del 150 Aniversario de las mencionadas instituciones.

Dicha conmemoración se llevó a cabo sobre calle Rivadavia frente a la escuela Manuel Belgrano con la participación de abanderados de los distintos establecimientos escolares y alumnos de cuarto grado que realizaron la promesa a la Bandera.

 

En primer término, se hizo recepción a las autoridades: El Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, el Director de Deportes Gusatvo Pecchio, La Directora de Tránsito Cintia Bruera Concejales, Ciudadanas Ilustres, ex Combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito, Bomberos, además de autoridades de Inspecciones Técnicas, Educativas, Instituciones Intermedias, alumnos, y público en general.

El Intendente dirigió unas palabras a los alumnos que realizaron la promesa a la Bandera, los felicitó y le pidió el compromiso a trabajar siempre por nuestra patria.

Un 20 de junio de 1820, hace 198 años, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria.

El 8 de junio de 1938, el Congreso de la Nación, por Ley Nacional N° 12.361, estableció el día 20 de junio como “Día de la Bandera”, por ser el aniversario de fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Es por ello que hoy se conmemora este día de la bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos, lo que queremos como pueblo y como nación.

En el desarrollo del acto, alumnos de cuarto (4°) grado de la escuela Manuel Belgrano y José María Paz tomaron la promesa a la bandera y que seguramente no se olvidarán nunca más en su vida y que asegura que sus padres se sienten orgullosos por este día.

Para finalizar el acto, alumnos de jornada extensiva de la escuela Manuel Belgrano y niños del Jardín Leopoldo Lugones, realizaron distintas obras en alusión a la historia del creador.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito