logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Paso por nuestra ciudad el primer Simposio de "Ciencias del Ejercicio"

Paso por nuestra ciudad el primer Simposio de "Ciencias del Ejercicio"

La Municipalidad de Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes que los días sábado 15 y domingo 16 se llevó a cabo en nuestra ciudad el “Primer Simposio en Ciencias del Ejercicio: Biomecánica y tecnología aplicada al deporte”.

A través de la iniciativa de un privado, en este caso el Athletic, Centro de entrenamiento para la salud y el Rendimiento deportivo, con la ayuda del municipio se pudo llevar a cabo esta capacitación, orientada a profesores de educación física y personas relacionadas al deporte.

Con la presencia del Intendente Mauricio Cravero, en el Polideportivo Municipal, se dio inicio el día sábado de este simposio a cargo del Lic. Leandro Carbone, donde participaron profesores de Kinesiología, y de Educación Física, provenientes también de localidades como Venado Tuerto, Alta Gracia, Córdoba Capital, San Francisco, Brinkmann, y los locales. Leandro, es Licenciado en actividad física (Universidad del Salvador), entre otros títulos también obtuvo la Maestría en Actividad física (Universidad Europea del Atlántico UNEATLANTICO), y también incursionó en sus capacitaciones en la Greenwich University de Londres, sin dudas un referente importante de la temática abordada.

Marcos Gallardo del Centro Athletic, agradeció al primer mandatario por brindar la posibilidad de traer a este referente desde la ciudad de Buenos Aires, manifestando: “Seguro habrá cosas por mejorar pero ya sentamos un antecedente en nuestra ciudad, que se pueden hacer grandes cosas cuando hay ganas de trabajar y aprender”.

Una vez más, el Intendente expresó que el estado debe estar presente en este tipo de iniciativas, que nos hacen tanta falta a los arroyitenses para nuestro desarrollo. Este tipo de simposios no deben ser exclusivos de las grandes capitales, esta vez Arroyito dijo presente.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito