14 de junio: “Día del Emprendedor”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que a principios de este año 2019, el señor Intendente Municipal recibió a la docente Flavia Hattemer que acercó un importante proyecto que lo armo con mucho compromiso, el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante este proyecto de declaración que reconocía en la persona del ciudadano ilustre don Fulvio Salvador Pagani a todos los emprendedores de la ciudad.

En efecto, el mencionado instrumento legal, que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del día jueves 11 de abril, proponía declarar el día 14 de junio como Día del Emprendedor, en Arroyito.

Ese día es HOY. Por primera vez en Arroyito se celebra el DÍA DEL EMPRENDEDOR. La Declaración es la Nº1 de 2019. En su objeto está la intención de celebrar el emprendimiento, de manifestar el aprecio, la valoración que la ciudad deposita en todos sus emprendedores, aquellos vecinos que se encargan de su destino y del de los demás a través de la generación de un trabajo. Por qué la elección de la fecha? Porque en ella recordamos el nacimiento de don Fulvio, un 14 de junio de 1928, y hoy cumpliría 91 años.

Como podemos apreciar, esta celebración del trabajo y la proactividad se manifiesta a través de la organización, hoy se realiza 10° Expo Carrera y este año atinadamente esta institución junto al centro comercial realizan el primer encuentro EMPRENDER ARROYITO-2019.

Sobran las palabras para referirnos a la vida y a la obra del emprendedor por excelencia que tuvo nuestro Arroyito: El fundador de ARCOR, junto a un grupo de amigos. El líder indiscutido de esta realidad que nos hizo famosos en el mundo. Un emprendedor que dejó su impronta en la ciudad y luego la esparció por el mundo y a nuevas generaciones que le sucedieron…

La iniciativa llegó al Sr. Intendente de manos de nuestra vecina, la profesora Flavia HATTEMER. Ella expresó su interés en el proyecto y contribuyó acercando muchos de los elementos necesarios para su conformación. A Flavia, gracias!!! En nombre de los vecinos y vecinas de la ciudad.