Hoy se celebra el día del Escritor

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” informa que hoy 13 de junio se recuerda el nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria se instituyó el “Día del Escritor”.

Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, corresponde reconocer en él a un precursor y a un hombre clave en la configuración del canon literario argentino.

Por tal motivo la dirección de la Biblioteca Municipal saluda afectuosamente a todos los escritores de nuestra querida ciudad destacando su don para construir frases, mundos, poemas, amores, historias, a los anónimos, a los que ponen sentimientos en su tinta, a los que ponen su firman, a todos ellos mil felicitaciones por regalarnos tanta magia.