logo gestion

10 de Junio "Día de la Seguridad Vial"

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Dirección de Tránsito informa que hoy 10 de junio se conmemora “Día de la Seguridad Vial”.

En Argentina en el año 1945, más precisamente un día 10 de Junio, se modificó el sentido del tránsito que, hasta ese momento se hacía por la izquierda como en Inglaterra. Desde ese entonces comenzó a utilizarse por la derecha como en la mayoría de los países.

Hoy en día esta fecha es utilizada para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible para prevenir hechos viales o reducir los niveles de riesgos que producen éstos.

 

La Educación Vial es para crear Conciencia y lograr que se recupere el respeto que se ha perdido día a día en la sociedad al circular en la vía pública y es uno de los valores más importantes que debería tener el ser humano.

Los accidentes o siniestros viales son la principal causa de muerte en Argentina en jóvenes que no superan los 35 años de edad. Hasta el año pasado se registraron más 5500 personas fallecidas por hechos viales, aun considerando hasta 30 día después del seguimiento de las víctimas. Este flagelo debe dejar de ser naturalizado y crear una nueva cultura masiva social vial para concienciar a toda la población que nadie está exento de ser una víctima vial. A raíz de esta problemática el Estado sufre una pérdida de 175 mil millones de pesos por año en la Salud Publica.

“RESPETA LAS NORMAS VIALES. ES UN COMPROMISO ENTRE TODOS LA SEGURIDAD VIAL. VALOREMOS LA VIDA”

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito