El PreNaf realiza taller de reconocimiento, manejo y comunicación asertiva de emociones

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Organismo de Atención de Casos –PreNAF- informa que, a partir del mes de mayo se vienen realizando en diferentes Instituciones Educativas, un Taller de reconocimiento, manejo y comunicación asertiva de emociones, que además en junio se continuarán con los mismos.

En esta oportunidad la propuesta la llevan a cabo las profesionales Lic. Romina Machado y Lic. Paola Trasmontana, ambas Psicólogas, y abordan la temática bajo el lema “PENSAR, SENTIR, ACTUAR”.

Parece clara la importancia de trabajar las emociones en el espacio áulico, ya que a partir de los seis años el niño es capaz de tomar conciencia de sus sentimientos y de imitar a través del juego simbólico consiguiendo ser más sociable y autónomo. Por lo tanto, es necesario que conozcan sus emociones y las consecuencias de las mismas.

En esta etapa surge la necesidad de adquirir habilidades que le permiten controlar aquellos sentimientos que irritan o ponen agresivos , pero a la vez deben ser conscientes de los sentimientos que motivan la capacidad de adaptación o la de resolver conflictos.

El taller está dirigido a alumnos de 3° grado y se realizan cuatro encuentros con cada grupo. Esta propuesta se replicará en otros espacios educativos.