logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • En el marco del 25 de Mayo una Noche de Gala Inolvidable

En el marco del 25 de Mayo una Noche de Gala Inolvidable

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa sobre el gran despliegue de los festejos de mayo que se realizó el viernes 24 en las instalaciones del salón de actos de nivel medio de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, con éxito rotundo la “Noche de Gala”, esperando el 25 de mayo.

Evento donde participaron los tres elencos municipales, Banda Sinfónica, Coro de Cámara e Infanto Juvenil y Ballet Municipal, dirigidos por sus Directores Gerardo Lemos, Joel Coronel y Viviana Pedernera.

El hilo conductor del espectáculo fue la evolución de la música argentina a través del tiempo en todas sus etapas, folklore, tango y rock.

Se tuvo el privilegio de contar con artistas locales de gran renombre, tal es el caso de Facundo Quiroga, Facundo Ferreyra y Juan José Ceccón.

El Coro interpretó los siguientes temas musicales: “Todo a pulmón” de Alejandro Lerner,” La Pomeña Cuchi Leguizamón”, Cactus, de Gustavo Ceratti y “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal.

Luego comenzó el Tango, el Ballet Municipal abre este segmento del espectáculo con: El Flete y Milonga de mis amores.

Prosiguió la Banda Sinfónica con Libertango y Oblivión ambos de de Astor Piazzolla con arreglo de Lorenzo Pusceddu.

Seguidamente el Ballet interpretó La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Pascual Contursi y Obertura de Lisandro Adrover.

Continuando la noche, el segmento del Folklore con “Luna Tucumana “, de Atahualpa Yupanqui y arreglos de Gerardo Lemos y la voz de Facundo Quiroga, y “Sin Memoria” de Jorge Rojas y arreglos Juan Grimaldi, interpretada nuevamente por Facundo Quiroga.

A continuación el Ballet Municipal realizó un cuadro de Danza Estilizada “Retumbo de nuestra tierra” y una Muestra de Malambos Sureño y Norteño.

Posteriormente llegó segmento del Rock nacional con: “Seminare” de Serú Girán, y “Kamino “en la voz de Juanjo Ceccón arreglado por Mauricio Lencinas, “Corazón delator” y “Que ves” de Divididos interpretados por Facundo Ferreyra.

Finalizó el espectáculo, con la Cantata a Arroyito “Luz del Cielo” texto de Elma Ferreyra de Boetto, música de Pablo Fernández, interpretada por Facundo Ferreyra y la coreografía a cargo del Ballet y Escuela Municipal de Danzas Folclóricas y Tango.

Para finalizar la noche de gala, palabras del Intendente Municipal Mauricio Cravero, después se entregaron reconocimientos a los que participaron en el show y seguidamente el Intendente Cravero junto a la Vice intendente entregaron una Bandera de Ceremonia de Arroyito a autoridades de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.

El público aplaudió de pié en varias ocasiones un espectáculo de excelencia donde nuevamente los valores locales en la música y la danza le dieron el relieve que esta Gala Patria se merecía.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito