logo gestion

Se prohíbe la Venta de Leche en Polvo Milkfood

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Área de Bromatología y Ambiente da a conocer a toda la comunidad, que la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba informa del Incidente Federal SIVA N° 1406, que el análisis de las muestras oficiales del producto mencionado dio como resultado que no cumple con las exigencias físico – químicas del Art. 567 del Código Alimentario Argentino, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite permitido.

 


Se confirmó la presencia de la toxina botulínica en el producto marca Tsuki Macro Vegans

ANMAT amplia información sobre la alerta emitida el 16 de mayo y comunica a la población que, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas.

Se recuerda a los consumidores que durante los procedimientos llevados a cabo en el establecimiento elaborador, se detectó que ninguno de los productos con marca TSUKI MACRO VEGAN contaba con la autorización sanitaria correspondiente. Por ello, se recomienda a la población se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito