Se realizó Jornada de articulación con el EPAE y PreNAF

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el pasado viernes 17 en Sala de Concejo se desarrolló la 2da. Jornada de Articulación Senaf – Educación, organizada por Equipo de Profesionales de Acompañamiento Educativo - EPAE Arroyito - y el PreNAF.

En el marco del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia, se desarrollaron dos encuentros con la asistencia de Servicio Zonal Uder San Francisco, Inspectoras/res, Directivos de escuelas y profesionales de Servicios Locales de atención de diferentes municipios.

La finalidad de la convocatoria tiene como eje establecer los procedimientos para coordinar acciones entre SENAF y Educación , reconociendo el rol y función de los agentes educativos dentro del Sistema de Protección como co-responsables y garantes de los Derechos de Niñas , Niños y Adolescentes conforme lo determina la Ley Provincial N° 9944 / Ley Educación Nacional 26206.

En ambos encuentros se profundizaron aspectos legales y técnicos, normativas y procedimientos reglamentarios para la transmisión e intervención conforme lo determinan las leyes mencionadas. Significativo e importante evento con la participación de Directivos de: Nivel Inicial, Primario, Medio y Modalidad Especial / Profesionales EPAE Arroyito , SENAF San Francisco y equipos locales de atención.