Autorización para la poda, corrección o extracción de árboles

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del área de Bromatología y Medio Ambiente informa a los vecinos que; se debe realizar el pedido de la planilla de solicitud de poda correctiva o extracción de arboles y contar con la misma autorizada para realizar dicha tarea.

Para el trámite debe dirigirse al Departamento de Habilitación de Ambiente y Bromatología de la Municipalidad, ubicado en calle Rivadavia N° 380.

Dado que por la falta de la misma, mochado o poda destructiva se labrara el Acta de Constatación correspondiente (multa).

Según la Ordenanza Nº 1622 - 1626 /2.013, menciona que queda prohibido a toda persona física o jurídica, pública o privada, el corte, poda, tala, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado público. Desde esta dependencia municipal se vuelve a insistir con este tema ya que son muchas las actas labradas a vecinos que realizan poda destructiva de nuestros árboles, sin asesorarse previamente en esta área.

"Entre todos debemos cuidar nuestros árboles, para poder dejarles un medio ambiente más seguro a nuestros hijos".