14 de mayo día del Dirigente Deportivo y del Futbolista

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Intendente Mauricio Cravero y el Director de Deportes Gustavo Pecchio hacen llegar un afectuosos saludo a los futbolistas y a los dirigente deportivos de nuestra ciudad en su día.

Día del Dirigente Deportivo
Hoy se conmemora un nuevo día del dirigente deportivo al cumplirse el 48° aniversario del fallecimiento de "Don Pepe" Amalfitani, quién fuera Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país.

Día del Futbolista Argentino
En esta fecha se conmemora la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra por 3 a 1 en 1953. Dicho encuentro contó con el denominado "gol imposible", un auténtico golazo marcado por Ernesto Grillo. En honor a los protagonistas de nuestro fútbol, quedó establecida esta fecha como el Día del Futbolista Argentino.