98° Aniversario de la Escuela José Giménez Lagos

El Intendente de nuestra ciudad, Mauricio Cravero y su equipo de gobierno quiere felicitar en esta fecha tan especial, por el 98° Aniversario de la fundación de esta noble institución.

“Hoy no es un día más, es un día muy importante para todos nosotros, esta institución ha trabajado incansablemente por la educación de nuestros niños sobre todo en el querido sector sur de Arroyito".

Como intendente quiero dejar mi felicitaciones desde la directora hasta el último que trabaja en la escuela y agradeciendo por lo que hacen por nuestros hijos”.

Reseña histórica:
El 03 de Mayo de 1921 fue creada la escuela Nacional Nº 198 en Colonia Villa Ulla, más tarde rectificado por Pozo del Chajá, situado en Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Su fundador y primer director fue el José Giménez Lagos, iniciaron las clases con una inscripción de 50 alumnos. Su edificio era construido en barro.

El 11 de septiembre de 1928 por orden de la Superioridad la escuela es traslada a Estación Arroyito que cuenta con numerosa población escolar y con un edificio apto para su funcionamiento, cedido gratuitamente por el término de dos años por los Señores Dalle Mura hermanos, en la esquina formada por las calle Avellaneda y Urquiza.

En el año 1951 se inaugura el edificio propio, perteneciente al Primer Plan Quinquenal que puso en funcionamiento el ex Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón.

El acto se trasmitió por la Red Nacional fue compartido en forma simultánea con las otras escuelas y escuchando en formación de los alumnos, de docentes, padres y vecinos.