Se inauguró la 13° Edición de la Feria Infantil In Situ

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa a través de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte que hoy martes 16, se inauguró frente a la sede la 13° Edición de Feria Infantil In Situ.

Poder contar en esta ocasión con un marco de grupos de niños que exploren cada rincón de libros, ya sea por curiosidad o interés le da encanto al encuentro, ya que esta cita es escenario ineludible con la literatura.

Cuando se lee, el sujeto se transporta a mundos fantásticos, que luego puede reinventar en historias propias que puede escribir o contar, además de ser un instrumento esencial para dominar los secretos de la lengua, tanto en cuanto a la riqueza del vocabulario como a su correcta manera de escribirlo.

La Feria convoca a visitantes escolares de nivel Pre-Jardín, Jardín de Infantes, Primarios con propuestas de trabajo orientados a los pequeños lectores y que culminará con la actividad del taller "Un libro lleva a otro Libro" direccionado a directivos docentes preceptores auxiliares educativos y profesionales. Consideramos de gran importancia el aporte de esta Feria a la formación Cultural y Educativa de Niños y Jóvenes.

La editorial que acompaña esta feria, es la Editorial Comunicarte, cabe destacar que todas sus colecciones se distribuyen en Latinoamérica y han merecido distinciones nacionales e internacionales en reiteradas oportunidades además de formar parte de los acervos de aula y de bibliotecas personales de distintos Programas y Planes Nacionales de Lectura de Argentina, Uruguay, Chile, México, Guatemala, El Salvador y Colombia.