logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • 136 Mujeres reconocidas durante la gestión del Intendente Cravero

136 Mujeres reconocidas durante la gestión del Intendente Cravero

La Municipalidad de Arroyito informa que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer domingo 10 en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, se llevó a cabo el acto, y reconocimientos organizado por esta municipalidad a través de la Biblioteca Popular Almafuerte.

 

El evento, contó con la presencia del intendente municipal, Mauricio Cravero y su esposa María Laura, funcionarios del departamento ejecutivo, Concejales, Directores, Coordinadores, e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, Ciudadanas Ilustres, autoridades de instituciones intermedias, entre otras y público en general.

Desde el comienzo de la actual gestión el Intendente Mauricio Cravero quiso reconocer a quienes han demostrado su intensa lucha social, dedicación, liderazgo y trascendencia. Mujeres que han hecho el cambio, que son ejemplo a seguir y que no han desistido ante las adversidades.

Este año como los demás, se vislumbró y se reflejó el compromiso adoptado por las distintas instituciones para nominar a cada una de las Mujeres destacadas.

Dicho acto comenzó con la danza a través del conjunto femenino del Ballet Municipal dirigido por la profesora Carla Trossero, el conjunto femenino del Centro Vecinal Xanaes dirigido por la profesora Adriana Dellerba, el canto a través de Soledad Juárez y cerrando el acto, Valeria Flores acompañada por Cristian Rampa.

Los discurso estuvieron de la mano de la Directora de la Biblioteca y del Intendente ambos agradecieron a las instituciones que han nominado año tras año a mujeres destacadas de nuestra ciudad.

Posteriormente del despliegue artístico, se realizó el nombramiento a veintiuna (21) Mujeres destacadas 2019 que fueron elegidas por distintas instituciones de nuestra ciudad.

1 - La Comisión de Padres de la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito nominó a Estela Baigorri por haber formado parte de esta comisión durante tres períodos, acompañando a su nieto, colaborando con todo el equipo de manera animada, cariñosa y desinteresada cada vez que se la convocó. Al día de la fecha continúa con su apoyo incondicional.

2 - La Asociación Civil “Corazón de Trapo” nominó a Alfonsina Vieyra por ser una integrante comprometida desde hace muchos años, destacando su lucha diaria y constante con mucho amor y dedicación por los indefensos animales. Esto la describe como un ser encantador y especial, una gran compañera digna de orgullo.

3 - La Inspección de Zona Escolar 2320, a través del inspector profesor Luis Oscar Díaz nominó a la profesora Elsa Panero, por ser una docente que construyó su carrera profesional iniciándose como maestra rural y que a través de su capacitación permanente y continua, con un gran profesionalismo, compromiso y excelencia académica logró cargos titulares como vicedirectora y actualmente directora, dando igualdad de oportunidades a todos sus estudiantes.

4 - El Centro Comercial e Industrial de Arroyito nominó a Alejandra Sánchez (Comercio “El súper de la limpieza), por su fuerza de voluntad y capacidad de sobreponerse ante la adversidad y, en estos tiempos difíciles acompañando a su marido como pilar de familia unida. Por ser una excelente comerciante, con gestos dignos de destacar.

5 - El medio digital “El Arroyitense” nominó a, Elbesia Juárez por su ejemplo de lucha y perseverancia. Excelente madre y abuela a sus 70 años, continúa trabajando y esforzándose por su familia, sembrando ejemplos de humildad, solidaridad y persistencia a quienes la conocen. Por su historia de vida, por honradez, por su don de gente, es modelo para todas las mujeres.

6 - El medio digital “Arroyito Online y equipo” nominó a Raquel Guarch de Olmos por haber sido una mujer que trabajó desinteresadamente por nuestra comunidad como docente, formando parte activa de diversas instituciones. Comenzó a recopilar distintos ensayos de material histórico para el crecimiento cultural de nuestra ciudad. Cabe destacar que el compendio de todos sus escritos fue realizado en forma manuscrita con lápiz y papel, con el esfuerzo visual que esta tarea amerita.

7 - La Asociación Civil “Acercar” nominó a al ballet folclórico “Cautivas en la Danza”, dirigido por la profesora Soledad Ceballos, por sumarse año tras año desinteresadamente a los festejos de fin de año de nuestra institución, con el carisma que las caracteriza integran a todos los asistentes sin discriminar, dejando como enseñanza que en la vida no hay obstáculos, todo se puede realizar cuando hay compromiso, empatía y amor para dar.

8 - La Asociación Civil “Dr. Alfredo Lescano” nominó a Eva Brezzo y Norma Madera por dedicar su tiempo, sin esperar retribución alguna, brindándose a las necesidades y volcando su colaboración silenciosa e indispensable al trabajo preventivo que se realiza salvando tantas vidas. Gracias a sus esfuerzos y dedicación, el trabajo de los profesionales se hace posible.

9 - El Hogar de Ancianos Municipal Juan XXIII, nominó a Mercedes Amalia Almada, por haber desempeñado la noble tarea de enfermera por muchos años en una de las clínicas de nuestra ciudad cumpliendo con su tarea sin faltar ningún día ante las inclemencias del tiempo en su bicicleta, por su perseverancia, fortaleza, espíritu de lucha constante, deseo de superación, sin bajar nunca los brazos ante las adversidades.

10 - La Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” nominó a Alicia Bortolón por su buena predisposición hacia esta institución dedicando su tiempo, sin esperar retribución alguna, alegre, atenta, gran lectora desde los inicios, asesora de lecturas, comprometida con la sociedad y siempre dispuesta a colaborar.

11 - El Consejo Municipal de la Mujer, nominó a Bilma Moyano, por ser una mujer colaboradora incondicional con la comisión del colegio, participando de las actividades del consejo de la mujer, la iglesia y tareas del Municipio del Paraje la Curva.

12 - La Escuela French y Berutti nominó a Marisabel del Valle Gastaldello porque hace 12 años trabaja como docente de la institución en los primeros grados demostrando interés por cada alumno en particular, tratando de adecuarse a los alumnos del momento. Siempre buscó a través de diferentes proyectos escolares la re funcionalización de espacios y tiempos creando redes con las demás escuelas rurales y otras entidades, logrando así mejoras edilicias entre otras importantes realidades.

13 - El Subconsejo San José, nominó a Ventura Pizarro de Peralta por la noble tarea como madre, esposa, abuela y bisabuela de nuestra comunidad y de nuestro barrio. Con sus más de 90 años sigue disfrutando de sus familiares y amigos llevando palabras de aliento a quien se le acerca por alguna necesidad o consejo. ejemplo de mujer, solidaria que pese a los avatares de la vida lleva consigo siempre una sonrisa en su rostro y sus manos llenas de amor.

14 - El Comité de la U.C.R. Circuito Arroyito nominó, Norma Gambino por su compromiso y entrega al prójimo, siempre trabajó de manera voluntaria y dispuesta, militante de toda la vida, que siempre pensó en cómo ayudar al que menos tiene, mujer de gran corazón y ejemplo de vida.

15 - El Centro Vecinal de la Curva nominó a Elda Argentina Priotto de Tassi por su ferviente labor, por ser parte de la comisión de la capilla durante todos los años que rigió, fue encargada de los talleres de manualidades realizados aquí en la curva, siempre está presente en la escuela Martin Güemes, fue miembro activo del centro vecinal en el año 2007 así como también lo es en la actualidad, persona muy querida y respetada, que enseña y educa con sus actos y ejemplo.

16 - La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito nominó, a Beatriz Quijada por ser la primera integrante mujer del Concejo de Administración de la Cespal por ser parte de la historia de la cooperativa, que ha nutrido a la ciudad de valores y principios cooperativistas, solidaridad, responsabilidad, igualdad y ayuda mutua. Consideramos que es loable destacar su impronta en algo en que en aquella época no era muy frecuente.

17 - El Centro Vecinal Nicolás Batalla nominó a Betina Gómez por su responsabilidad, dedicación, compromiso, siempre trabajando de manera voluntaria en el Centro Vecinal y con gran entrega para que el fútbol femenino tenga un lugar dentro de las disciplinas deportivas de la ciudad.

18 - El Centro Vecinal Xanaes nominó a Yanina Vanesa Toledo por su compromiso frente a la vida, su solidaridad, su constante empeño, dedicación y quién pese a las adversidades de la vida que le ha tocado pasar supo superarlas y por su lucha como gran madre.

19 - La Comisión Padres en Acción nominó a Lorena Silvana Taborda una trabajadora incansable, ni el calor ni la lluvia la detienen, ella y su bici siempre dispuesta a ayudar, lleva adelante sola y con gran orgullo la crianza de sus dos hijas acompañándolas en todas las actividades que realizan con un gran compromiso que dio sus frutos, ya que ambas son portadoras de la bandera.

20 - La Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito nominó a Romina Daniela Luna por su capacitación sumándose a las filas del grupo de rescate de primera intervención bajo el grado de bombero voluntario, mujer que integró el grupo de búsqueda y rescate con canes, forma parte del departamento de salud brindando capacitaciones a los nuevos aspirantes y en otra instituciones, integrante del área de choferes de primera y segunda dotación, fiel colaboradora y comprometida.

21 - El Centro de Estimulación Renacer distinguió a Camila Dalmasso (quién ya fue nominada en el año 2010) por ser parte constante y comprometida del centro, con una contagiosa sonrisa y buena compañera. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la esc. Dr. Dalmacio Vélez Sársfield. Niña que pasó a ser una gran mujer rodeada de familia, música y mucho afecto. Una invitación constante a la reflexión y lucha, sensata, con una belleza de una genuina amistad.

Al finalizar, autoridades municipales entregaron obsequios a las Mujeres presentes.
Se pudo afirmar que el evento fue muy gratificante y emotivo en todos sus aspectos.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito