El PROA otro sueño cumplido, comenzaron las clases

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que hoy por la mañana el Intendente Mauricio Cravero junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, concurrieron al inicio lectivo de la nueva escuela ProA la número 16 de la provincia (Programa Avanzado de Educación con énfasis en TIC, ubicada en Humberto Primo 355 (ex COAS) en zona Sur de esta ciudad.

En la oportunidad, el primer mandatario saludó a la Coordinadora Ana Ascuet, a la secretaria Prof. Claudia Gaitán y mantuvo una charla con los alumnos, docentes y les dio la bienvenida a este espacio y nuevo ciclo lectivo 2019.

El Intendente Cravero expresó: “Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tenemos hoy una nueva escuela secundaria”. “La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos. Otro sueño cumplido”.

La Escuela PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa, la misma cuenta en Arroyito con treinta y seis (36) alumnos, y un (1) staff  administrativo de tres personas.

La modalidad del proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales, horarios y formación diferente.

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.