logo gestion

Elección y asunción de nuevas autoridades en FEBIPO

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte informa que el pasado sábado 23, la directora de dicha institución participó de la elección y asunción de autoridades de FEBIPO Federación de Bibliotecas Populares Provincia de Córdoba, conformada por más de 250 instituciones.

La conducción estará a cargo en este nuevo mandato por Bertapelle Amalio Antonio, de la biblioteca “Ermes Desio” de Corral de Bustos. El cargo de Secretaria de la institución será ocupado por Norma Ferreyra directora de nuestra Biblioteca Municipal Almafuerte.

De dicha asamblea participaron representantes de distintas Bibliotecas Provinciales Villa María, Valle Hermoso, Corral de Bustos, Córdoba, Jesús María, Anisacate, Villa Nueva, Villa Giardino, Rio Primero, etc., después de la asunción de las nuevas autoridades se comenzó con los primeros temas de comisión, lectura de balance correspondiente al 2018 y seguidamente propuestas, proyectos y beneficios de este año 2019.

El primer objetivo de la Federación es realizar un relevamiento de todas las bibliotecas, en especial, intentar recuperar las bibliotecas caídas en los últimos años, llevando adelante una labor comunitaria, además de promover y difundir la lectura.

Con miras al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en marzo de 2019, se manifestó el anhelo de que cada rincón de la provincia aliente las actividades relacionadas al Congreso de la Lengua Española.

En este sentido se resaltó la importancia de las bibliotecas para estimular la expresión de las comunidades mediante la palabra en estos espacios y en todos los sitios públicos, “Desde el patio de un colegio a una plaza para que este gran proyecto llegue y sea aprovechado a lo largo y ancho de todo la provincia”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito